El Ayuntamiento de Figueres ya ha sancionado a más de 120 conductores de patinete eléctrico que incumplen la ordenanza que se empezó a aplicar hace tres semanas. La mayoría de las multas han sido por conducir por las aceras o porque circulaban con más gente de la permitida sobre el patinete.
Además, también hay buena parte de las sanciones que se deben a hacer uso del teléfono móvil mientras están al volante del patinete. Desde el Ayuntamiento de Figueres avisan de que seguirán “denunciando estas conductas inapropiadas”, así como combatir las conductas incívicas. En este caso, se ha iniciado una campaña contra aquellas personas que no recogen los excrementos de su perro.
Además, está previsto que en breve comience la campaña contra quien no hace un buen uso de la gestión de residuos. En relación a los patinetes eléctricos, las sanciones son diversas en función de la infracción que se comete.
En este sentido, las más leves como circular más personas de las permitidas o ir sin luces supone una multa de 80 euros. No hacer caso de un semáforo o circular con auriculares son 200 euros. Circular en contra dirección supone 500 euros de multa y las más altas, de 1.000 euros, se aplican a aquellos que circulen habiendo consumido drogas o alcohol.
El Instituto Municipal de Educación de Barcelona (IMEB), el organismo que gestiona los centros educativos de titularidad municipal de la…
Esta tarde ha tenido lugar en el Teatro Municipal Orfeó Canongí una nueva edición de la concesión de distinciones de…
Un ciclista de nacionalidad británica y 40 años ha fallecido este sábado mientras participaba en la popular prueba cicloturista Mallorca…
El Cine París de Solsona ha vuelto a levantar la persiana este sábado después de que en el año 2020…
El aventurero y presentador de televisión Jesús Calleja ha sido visto paseando por las calles de Salou, uno de los…
El incendio que este sábado ha quemado una gran pila de chatarra en una industria cercana a la estación de…
Esta web utiliza cookies.