jueves, 4 de julio de 2024
És notícia

Figueres multa a más de 120 conductores de patinete en tres semanas

Foto del avatar

El Ayuntamiento de Figueres ya ha sancionado a más de 120 conductores de patinete eléctrico que incumplen la ordenanza que se empezó a aplicar hace tres semanas. La mayoría de las multas han sido por conducir por las aceras o porque circulaban con más gente de la permitida sobre el patinete.

Además, también hay buena parte de las sanciones que se deben a hacer uso del teléfono móvil mientras están al volante del patinete. Desde el Ayuntamiento de Figueres avisan de que seguirán “denunciando estas conductas inapropiadas”, así como combatir las conductas incívicas. En este caso, se ha iniciado una campaña contra aquellas personas que no recogen los excrementos de su perro.

Además, está previsto que en breve comience la campaña contra quien no hace un buen uso de la gestión de residuos. En relación a los patinetes eléctricos, las sanciones son diversas en función de la infracción que se comete.

En este sentido, las más leves como circular más personas de las permitidas o ir sin luces supone una multa de 80 euros. No hacer caso de un semáforo o circular con auriculares son 200 euros. Circular en contra dirección supone 500 euros de multa y las más altas, de 1.000 euros, se aplican a aquellos que circulen habiendo consumido drogas o alcohol.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Ripoll recomienda no consumir agua del grifo por la presencia de arsénico

Siguiente noticia

Más de once millones de niños y adolescentes sufren problemas de salud mental en la UE

Noticias relacionadas