El Servei Meteorològic de Catalunya ha emitido un aviso por posibles lluvias intensas que podría afectar durante esta noche y durante toda la mañana de mañana al litoral y prelitoral de la provincia de Barcelona. Según los especialistas, se podrían registrar chubascos de hasta 20 litros por metro cuadrado en media hora, aunque este umbral se podría ver superado.
La alerta amarilla afectaría a las comarcas del Baix Llobregat, el Barcelonès, el Vallès Occidental, el Vallès Oriental y el Maresme. Por otro lado, algunos de los municipios de estas zonas podrían haber sufrido algunas lluvias suaves durante esta noche, ya que el Meteocat ha compartido que el aviso por lluvias intensas estaría activo desde las 13 horas de este domingo hasta las 13 horas de mañana lunes.
⚠Actualizado aviso de situación meteorológica de peligro (#avisosSMP) por intensidad de lluvia⚠
— Meteocat (@meteocat) November 2, 2025
🗓 Do. 13:00 h - Lu. 13:00 h.
🌧 Posibilidad de precipitación > 20 mm / 30 minutos
🟡 Grado de peligro máximo: 1/6
Hora local (h) = TU+1 pic.twitter.com/ywaUJJ5ohs
Las temperaturas máximas oscilarán entre los 20 grados durante la jornada de mañana
De esta forma, la costa barcelonesa podría dar la bienvenida al mes de noviembre con un inicio de semana marcado por las lluvias. Sin embargo, estas serían mucho más suaves que algunas de las que sufrió el territorio catalán durante el pasado mes de octubre, aunque las autoridades han pedido a la población que tomen precauciones.
Por otro lado, en el resto del territorio catalán el sol protagonizará toda la jornada del lunes con solamente algunas nubes puntuales en la provincia de Girona y en la Vall d'Aran. De esta forma, el mes de noviembre parece que iniciará con temperaturas que rozarían los 20 grados de máxima media en todo el territorio con mínimas por debajo de los diez grados. Además, esta temperatura suave se alargaría hasta mediados de semana, cuando las nubes y las lluvias podrían afectar a más localidades.