VÍDEO VIRAL | Un turista brasileño detiene a un ladrón en las calles de Barcelona para "enseñarle jujutsu"

Gabriel Souza Galindo es un profesor de jujutsu con más de 400.000 seguidores en Instagram que está de viaje por Europa

14 de agosto de 2025 a las 15:09h

Barcelona vive los efectos sofocantes de la ola de calor que golpea con fuerza en Cataluña, pero esto no ha hecho que los turistas no quieran visitar la Ciudad Condal. Por desgracia, algunos han sufrido la cara más mala de la capital convirtiéndose en víctimas de los ladrones, pero hay unos turistas brasileños que han conseguido detener el robo de una cadena, a la vez que le "enseñaban jujutsu" al delincuente. 

El vídeo de Gabriel Souza Galindo, un profesor de jujutsu con más de 400.000 seguidores en Instagram, se ha hecho viral en las redes sociales con más de 2 millones de reproducciones en las últimas horas. El turista brasileño colgó ayer los vídeos donde él mismo narra de forma 'cómica' cómo sucedieron los hechos.

Vídeo de @gabrielsouzag_

El vídeo del profesor de jujutsu acumula más de 2 millones de reproducciones en Instagram 

El joven estaba visitando el centro de Barcelona cuando de repente oyó que alguien alertaba de que había un ladrón en la zona. En cuestión de segundos, otro joven llegó corriendo y el turista brasileño acompañado de un familiar hicieron que cayera con una "trompada afectuosa". Una vez en el suelo, Gabriel "le enseñó jujutsu brasileño" mientras que su amigo descubrió que el ladrón había robado una cadena a otro turista

El profesor de artes marciales consiguió retener al ladrón en el suelo gracias a sus conocimientos hasta la llegada de la policía catalana diez minutos después. Sin embargo, Gabriel asegura que el ladrón intentaba morderle la pierna para conseguir escapar, pero él mismo le alertó de que si lo seguía haciendo podría romperle el brazo. Igualmente, hasta la llegada de los Mossos, la zona se llenó de gente y algunos de los que presenciaban la actuación agredieron al ladrón, una actitud que el mismo turista brasileño detuvo. 

Entre sonrisas de Gabriel y los aplausos de los vecinos, una patrulla de los Mossos d'Esquadra se hizo cargo del ladrón y la víctima del robo, otro turista, pudo recuperar su cadena mientras que agradecía la ayuda de Gabriel. Finalmente, el turista brasileño disfrutó de la playa de la Barceloneta con su familia en un viaje que difícilmente olvidarán. 

Sobre el autor
cropped Projecte nou 3 (1)
Ismael Lobo
Ver biografía
Lo más leído