Los vecinos y vecinas de Mataró están totalmente hartos de la inseguridad y el clima de tensión que se vive en las calles, una situación que ha estallado con los últimos incidentes. Esta semana, las redes sociales se han hecho eco de un vídeo donde se puede ver a un encapuchado armado con un machete de grandes dimensiones que estaba amenazando a los vecinos. Por otro lado, una pelea en medio de la calle donde un joven apaleó a otro bajo la atenta mirada de los residentes ejemplifica que la ciudad del Maresme no atraviesa su mejor momento.
Tal como informó el diario Capgròs, el individuo del machete sembró el caos en las calles durante la madrugada del sábado al domingo en el centro de la localidad. Los hechos tuvieron lugar alrededor de la plaza de Cuba, donde una de las víctimas sufrió heridas en la mano y el resto de vecinos fueron amenazados por el hombre. Por si fuera poco, la Policía Local lo localizó horas después en la zona del puerto donde había perpetrado un robo con violencia, por lo que quedó detenido a primera hora de la mañana.
➡️🇪🇸 Un encapuchado ataca a unas chicas con un machete de grandes dimensiones en Mataró, Barcelona.
— Xavi G (@xavig72) November 11, 2025
Tranquilos que el de la Moncloa está bien. pic.twitter.com/7mRlGbPvjX
Aun así, este no ha sido el único incidente violento que ha alertado a los vecinos de Mataró. Una pelea entre dos individuos en medio de la calle generó un gran susto, lo que ha agravado la sensación de inseguridad y ha provocado una reacción para exigir más medidas al consistorio. Además, tal como ha informado el medio XCatalunya, el pasado 10 de noviembre los Mossos detuvieron a un joven en Mataró acusado de robar a gente mayor en diferentes puntos del municipio. De esta forma, la ola de actos violentos está atemorizando totalmente a la población, la cual ha compartido mensajes en las redes sociales condenando los hechos y exigiendo una respuesta inmediata y contundente al alcalde, David Bote.