La plaza de la Carbonera de Barcelona se ha convertido este miércoles por la tarde en el escenario de una multitudinaria movilización en rechazo al asalto de la Flotilla por parte del ejército israelí. Miles de personas se han concentrado para denunciar la situación y expresar su apoyo al pueblo palestino.
La protesta ha estado marcada por momentos de tensión cuando un numeroso grupo de manifestantes, algunos de ellos encapuchados, ha intentado acceder a la Ronda Litoral para bloquear el tráfico. El intento ha sido frenado por un amplio despliegue policial, que ha respondido con golpes de porra para impedir el paso.
Las columnas de participantes han ido llegando a la plaza a partir de las seis de la tarde desde diferentes puntos de la ciudad. Entre los lemas coreados se han oído consignas como “Paremos el genocidio”, “Free Palestine”, “Boicot a Israel” y “Fuera las fuerzas de ocupación”. La cabecera de la marcha ha llevado una pancarta con el mensaje “Palestina vencerá. Del río hasta el mar”.