Los Mossos d'Esquadra han ejecutado el desalojo de siete familias de un bloque, en el número 24 de la calle del Tigre, en el barrio del Raval de Barcelona.
Desde primera hora diversas personas se han concentrado ante el edificio, convocadas por el Sindicato de Vivienda de Ciutat Vella, pero no han podido impedir que los Mossos d'Esquadra hayan acabado ejecutando la orden judicial.
Según el cuerpo policial, se ha realizado sin que haya habido incidentes destacados. Desde el Sindicato denuncian que el desalojo se ha hecho bajo el argumento de que existe riesgo inmediato de ruina, pero aseguran que existen informes de los bomberos que certifican que no hay ningún riesgo.
El Sindicato de Vivienda de Ciutat Vella considera que se trata de un caso "de acoso" por parte de la propiedad, las Hermanas Sabadell Coca a quienes el sindicato califica de gran tenedor, porque quiere que las familias "abandonen" las viviendas para renovar el edificio y aumentar las rentas.
Subrayan que las familias tienen contratos de alquiler vigentes y están al corriente de pago y que la propiedad las "urge a marcharse". Por ejemplo, dicen, se niega a hacer fumigaciones que son necesarias o rechaza el pago del alquiler del mes de diciembre.
Además, el Sindicato denuncia que ya se intentó un primer desalojo el 23 de diciembre con una notificación de solo 24 horas de antelación. Esta decisión, afirman, ignoraba una sentencia previa que desestimaba la necesidad de desalojar de forma cautelar el edificio.
