La rápida actuación de unos vecinos de Bellaterra (Vallès Occidental) y la intervención de los Mossos d’Esquadra permitieron, este lunes 3 de noviembre, detener a dos jóvenes que intentaban colarse en un domicilio a plena luz del día. Los sospechosos, con antecedentes policiales según ha informado El Periódico, fueron arrestados minutos después del fallido intento cuando intentaban huir en tren.
Los hechos tuvieron lugar sobre **las tres y media de la tarde**, cuando el teléfono de emergencias 112 recibió el aviso de unos vecinos que alertaban de la presencia de dos personas vestidas completamente de negro y con mochilas, que estaban intentando saltar la valla metálica de su jardín. Lejos de asustarse, los propietarios registraron con el móvil todo lo que pasaba, captando claramente la imagen de los presuntos ladrones.
Nos avisan de que hay dos hombres vestidos de negro intentando acceder a un domicilio en Bellaterra.
Localizamos y detenemos a los dos sospechosos en la estación de ferrocarriles. Llevaban encima una pata de cabra, un destornillador y ropa para cambiarse. pic.twitter.com/okWD5QOtXg
— Mossos (@mossos) November 4, 2025
Al verse descubiertos, los individuos desistieron del intento de entrada y huyeron rápidamente del lugar. Cuando las patrullas de los Mossos llegaron al domicilio, comprobaron que no había ningún acceso forzado, y revisaron las filmaciones.
Pocos minutos después, una patrulla localizaba a los dos hombres en la estación de Ferrocarrils, donde, al parecer, pretendían coger un tren para huir de la zona. Los agentes los identificaron y les van incautar, entre otros efectos, un total de 1.200 euros en efectivo, dos teléfonos móviles, un inhibidor de frecuencia y varias herramientas, todo material habitualmente utilizado para cometer robos con fuerza.
Los dos jóvenes fueron detenidos por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y trasladados a dependencias policiales. Posteriormente, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.