Los vecinos y vecinas de Sant Just Desvern han tenido un fin de semana muy movido, no solo por las Fiestas de Otoño del municipio, sino por una agresión que sufrieron cuatro agentes de los Mossos d'Esquadra. Los hechos tuvieron lugar el domingo alrededor de las cuatro de la madrugada, cuando el grupo de efectivos de la policía catalana intentó identificar a una persona que disfrutaba de las fiestas, sin imaginar lo que desencadenaría la acción.
Tal como ha recogido El Caso, el individuo en cuestión se negó a identificarse aunque los agentes insistieron en que necesitaban que le diera los documentos. Acto seguido, el hombre adoptó una actitud violenta contra los efectivos y estos optaron por intentar reducirlo. Igualmente, la situación se agravó aún más porque varias personas intervinieron e intentaron agredir a los mossos, unos hechos denunciados por el Sindicato de la policía catalana.
A causa de los incidentes que mancharon la Fiesta de Otoño de Sant Just Desvern, dos personas terminaron detenidas acusadas de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad. Sorprendentemente, varias personas del municipio se quejaron de la actuación policial frente a la comisaría, asegurando que esta arruinó la fiesta. Sin embargo, los Mossos d'Esquadra han asegurado que los agentes velaron en todo momento por asegurar el orden y la seguridad en la fiesta y aplicaron el protocolo correctamente en el momento del incidente.