La rápida actuación de los vecinos del barrio del Gorg evitó este domingo por la tarde una nueva ocupación en un piso de la calle Tortosa de Badalona. Tres personas intentaron entrar por la fuerza en una vivienda vacía, pero fueron sorprendidos por los vecinos y vecinas de la zona, que alertaron a la policía.
A estos yo los devolvería a patadas a su país, igualito que ellos. Gracias a la colaboración de los vecinos @Badalona_GUB y @mossos evitaron la okupación. Hola @sanchezcastejon ¿seguimos pensando que la okupación ilegal es una anécdota menor? Ya ves la pinta de "vulnerables" que… pic.twitter.com/SrreI8JHK0
— Xavier García Albiol (@Albiol_XG) August 25, 2025
Los hechos ocurrieron a plena luz del día, cuando varios vecinos oyeron fuertes golpes procedentes de un edificio y salieron para ver qué pasaba. Allí se encontraron con tres individuos intentando reventar la puerta a patadas. Lejos de intimidarse, los vecinos empezaron a grabar la situación con sus móviles y a increpar a los presuntos okupas, que acabaron huyendo corriendo antes de que llegaran los Mossos d’Esquadra.
Según fuentes policiales, los ocupantes no llegaron a entrar en la vivienda, aunque ya habían detectado que el piso estaba desocupado. La presencia y presión vecinal fue clave para evitar una nueva ocupación.