El Barça afronta una de las semanas claves del año porque están a la espera de recibir la autorización definitiva para poder volver al Camp Nou. Igualmente, desde el club han continuado buscando nuevas fuentes de ingresos, las cuales han enfadado a algunos grupos activistas que condenan el genocidio en Gaza.
Los culés firmaron hace pocas semanas un acuerdo con el Congo, además de continuar vinculado con Spotify como patrocinador principal. Por este motivo, los activistas de Futuro Vegetal que este pasado fin de semana lanzaron polvo pintado en una columna de la Sagrada Familia también han lanzado pintura roja a la tienda azulgrana de paseo de Gracia.
https://x.com/FuturoVegetal/status/1962771869783761015
La protesta condena la relación del Barça con Spotify y el Congo
Tal como han reconocido los mismos activistas en X y ha recogido Nació Digital, Spotify encabezó una ronda de financiación cercana a los 700 millones de euros a una startup que desarrollaría tecnología militar. Además, el problema principal es que estas herramientas estarían al servicio del gobierno israelí y se utilizarían en el genocidio palestino, lo que ha provocado la actuación del grupo reivindicativo.
Por otro lado, Futuro Vegetal también ha condenado el patrocinio con El Congo. "Es una vergüenza que el Futbol Club Barcelona colabore con un gobierno que perpetúa el ciclo de violencia contra su propia población por intereses neocoloniales", recoge el comunicado.
Además, desde el grupo reivindicativo han decidido cerrar su mensaje con un nuevo ataque directo al Barca, calificando el club como "genocida". Sin embargo, nada parece indicar que el club romperá sus acuerdos, por lo que las protestas de Futuro Vegetal se podrían volver a repetir en otros espacios relacionados con el club azulgrana.