Algunos de los jugadores del Barça están disputando las eliminatorias para el Mundial de fútbol de 2026 con sus respectivas selecciones. De esta forma, algunos de los familiares han optado por disfrutar de estos días de vacaciones desconectando en diferentes zonas del mundo. Sin embargo, la família de Raphinha no ha podido disfrutar de un viaje mágico con su hijo, Gael, quien se convirtió en víctima del comportamiento "racista" de un trabajador de Disneyland París.
Mientras que el delantero está con la selección de Brasil, su mujer, su hijo y varios familiares han decidido viajar a Disneyland París, un viaje que todo niño desea. Aunque la misma familia ha asegurado a través de sus redes sociales que su experiencia era inmejorable, todo se torció por un trabajador que estaba disfrazado como Chop.
Imágenes del momento en que Chop no quiso saludar al hijo de Raphinha | Vídeo de @raphinha
Raphinha: "Os odio, Disneyland París"
Natalia Rodrigues, la mujer de Raphinha, estaba grabando a su hijo cuando estaba intentando abrazar al personaje animado, pero bajo la sorpresa de los familiares, este hacía caso omiso del niño de sólo dos años y medio. Aunque uno de los familiares cogió en brazos al pequeño Gael para acercarse aún más al actor por si no lo había visto, este continuó con su actitud y no tuvo ningún gesto con el niño. Sin embargo, la ardilla se mostró muy amigable con todos los demás niños y niñas (todos blancos) que querían chocarle la mano o abrazarlo.
Finalmente y con Gael al límite de llorar, el familiar optó por abandonar la zona con el rostro visiblemente enfadado. Poco después, Raphinha y su mujer compartieron las imágenes en sus redes sociales, explicando que "entiendo que los trabajadores deben estar cansados, pero ¿por qué sólo abrazan a niños blancos y no a mi hijo? Os odio, Disneyland París".
El jugador, a miles de kilómetros de distancia de su familia no presenció los hechos, pero criticó duramente al trabajador por su comportamiento "racista". "Él sólo quería un abrazo, por suerte no entiende lo que pasa. Este trabajador es una mierda", comentaba Raphinha con las imágenes.

La familia y el pequeño Gael han continuado con el viaje sin más incidentes similares
Finalmente, el delantero visiblemente enfadado comentó a Disney que "los empleados son una desgracia, no deberían tratar a nadie así, especialmente a un NIÑO. Se supone que deben hacer felices a los niños, no menospreciarlos. Prefiero decir menosprecio antes que utilizar otra palabra. Es una vergüenza".
Por desgracia, la familia brasileña vivió una situación indignante y frustrante, pero fue Gael quien sufrió la peor parte después de no conseguir ni un simple gesto del personaje Chop. A pesar de la gran reacción que han generado las imágenes en las redes sociales, desde el parque no han emitido ningún comunicado al respecto. Igualmente, todo indica que el problema fue solamente con el trabajador en cuestión, ya que la mujer, el hijo y los familiares de Raphinha continúan disfrutando del parque temático y han compartido imágenes con otros personajes de Disney.