Un hombre de 30 años ha ingresado en prisión después de protagonizar una noche de violencia en el centro de Mataró el pasado fin de semana. El individuo, que iba encapuchado y armado con un machete de grandes dimensiones, intentó atracar a dos chicas en la zona de la plaza de Cuba e hirió de consideración a una de ellas en la mano cuando intentó defenderse.
Según detalla el digital 'EL Capgròs', los hechos ocurrieron en la calle Palmerola, donde las jóvenes estaban sentadas en un banco después de salir de un local nocturno. El agresor se acercó para robarles en plena calle, y en medio del forcejeo sacó el machete y provocó un corte grave a una de las víctimas. Los gritos y el caos alertaron a los vecinos y clientes de los bares de la zona, algunos de los cuales grabaron la escena y avisaron a la policía.
La herida fue atendida por el SEM en la plaza de Cuba y trasladada al Hospital de Mataró, mientras Mossos y Policía Local iniciaban una batida por todo el centro de la ciudad para localizar al agresor, que se había escondido tras huir corriendo
Hacia las siete de la mañana, el hombre volvió a actuar en la calle Sant Antoni, donde robó un bolso y un teléfono móvil a un viandante. La geolocalización del dispositivo permitió a los agentes seguir el rastro hasta el Puerto de Mataró, donde encontraron al sospechoso intentando arrojar al mar diversos objetos y el mismo machete.
Tras una breve persecución, la Policía Local lo acorraló y detuvo. Un buceador que se encontraba en la zona consiguió recuperar al menos uno de los móviles lanzados al agua, que fue devuelto a su propietario.
Tal como detalla el citado medio, el juez ha decretado prisión provisional para el acusado, mientras continúa la investigación por robo con violencia y lesiones graves.
