Los Mossos d’Esquadra han desarticulado dos grupos criminales especializados en robos con fuerza mediante empotramientos y asaltos a camiones de mercancías en el área metropolitana de Barcelona. La policía catalana ha arrestado a diez personas que usaban una red de vehículos de alta gama y furgonetas previamente sustraídas para cometer los hechos delictivos. En el marco de la investigación, los agentes han recuperado seis vehículos robados y una gran cantidad de mercancías procedentes, como mínimo, de catorce robos. Los agentes han recuperado objetos valorados en más de 500.000 euros.
Agentes de la Unidad de Investigación y del Área Básica Policial de Sarrià-Sant Gervasi de los Mossos d’Esquadra se han hecho cargo de esta investigación. Los detenidos están acusados de delitos de robo con fuerza mediante empotramiento, robo de vehículos y mercancías y pertenencia a grupo criminal.
Desarticulamos dos grupos criminales especializados en empotramientos y robos a camiones en el Área Metropolitana de Barcelona. Estaban vinculados y utilizaban los mismos vehículos, previamente sustraídos.
— Mossos (@mossos) December 29, 2025
Detenemos a 10 personas, y recuperamos 6 vehículos y objetos por valor de 500.000 €. pic.twitter.com/VMe9g2gNVY
En una primera fase de la operación, los investigadores realizaron una entrada y registro en una finca agrícola de Cabrera de Mar, que las bandas utilizaban como almacén para ocultar el material sustraído de los camiones. Posteriormente, se realizaron tres entradas y registros más en domicilios de Barcelona, Montcada i Reixac y Terrassa, que permitieron realizar las diez detenciones.
A uno de los grupos se le atribuyen 41 delitos de empotramiento cometidos principalmente en el área metropolitana de Barcelona. El segundo grupo está implicado en 38 robos con violencia a camiones de mercancías, una modalidad conocida como “teloneros”.
Los Mossos han podido recuperar seis vehículos sustraídos, así como una gran cantidad de objetos procedentes, como mínimo, de 14 robos a camiones. El valor total del material recuperado supera los 500.000 euros e incluye artículos de cosmética, prendas de vestir y dispositivos electrónicos.
La mayoría de los arrestados ya han pasado a disposición judicial.