Unas imágenes se están haciendo virales en las redes, donde se puede ver a dos agentes de la Guardia Urbana de Barcelona, fuera de servicio, que alertan a dos turistas sobre los riesgos de sacar los brazos por la ventana de su vehículo, debido a los robos frecuentes de relojes de lujo en la ciudad.
Los agentes, que se encontraban en una de las zonas más turísticas de Barcelona, se acercaron al coche de los turistas y les hicieron una recomendación urgente: no sacar los brazos por las ventanas, especialmente si llevaban relojes visibles. "Cuidado, te pueden robar el reloj", les advirtieron los policías.
En Barcelona, dos guardias urbanas (policia local) avisan a dos turistas de que no saquen sus brazos por las ventanas del coche ya que les podrían robar.
— El Cid Catalán (@cidcatalan_) September 9, 2025
pic.twitter.com/qadA2Bma17
En este tipo de delitos, los delincuentes suelen acercarse a los vehículos en semáforos o incorporaciones, acercándose rápidamente a las víctimas para arrebatarles los relojes cuando estos sacan los brazos por la ventana del coche. Esta modalidad de robo, que se ha hecho tristemente común en algunas zonas de la ciudad, ha generado preocupación tanto entre los ciudadanos como entre las autoridades.
La noticia del incidente ha provocado una ola de reacciones en las redes sociales. Muchos usuarios han expresado su descontento con la situación, señalando lo preocupante que es que este tipo de advertencias se hayan convertido en parte de la rutina diaria. "Qué tristeza, me da pena y vergüenza", comentaban varios usuarios en Twitter. Aún así, cabe decir que los policías terminan la conversación mencionando que "España es muy bonita".
Este incidente se añade a un debate creciente sobre la seguridad en Barcelona, que ha sido escenario de varios episodios similares en los últimos años, y pone de manifiesto la necesidad de tomar medidas más estrictas para garantizar la seguridad de los turistas y de los habitantes locales.