Los vecinos del bloque de edificios de la calle de Ausiàs Marc, 115 ya pueden regresar a sus viviendas después de haber llevado a cabo las actuaciones necesarias para garantizar la seguridad del edificio. Durante las últimas semanas los propietarios han reforzado los apuntalamientos de sus pisos, lo que garantiza la estabilidad del edificio y permite que sea de nuevo habitable.
Los vecinos habían sido desalojados del edificio el pasado 7 de julio porque técnicos municipales, dentro de sus obligaciones inspectoras, detectaron que no se habían llevado a cabo ninguna de las acciones que debían hacer los propietarios para dar continuidad a los apuntalamientos que subvencionó inicialmente el Ayuntamiento para evitar que tuvieran que marcharse de sus pisos. La falta de estas actuaciones supuso la aparición de nuevas grietas en techos no apuntalados que implicaban un riesgo de derrumbe del edificio.
Ahora, los técnicos han hecho nuevas comprobaciones y han podido constatar en visitas a las viviendas y también documentalmente que se han hecho los apuntalamientos necesarios y que se puede volver al edificio sin ningún tipo de riesgo para las personas.