Los vecinos de Mataró han denunciado públicamente la suciedad que ocupa las calles del municipio y amenazan con presentar una instancia de más de 300 vecinos para cambiar el sistema de limpieza en el Mercado. Según exponen en las redes sociales, cada sábado la plaza de Cuba acaba llena de suciedad que los servicios de limpieza tardan más de una hora y media en recoger.
En una publicación en el grupo de Facebook 'De Mataró', un usuario lamenta que mientras a los ciudadanos se les exige aumentar los porcentajes de reciclaje, siguiendo la normativa europea, los comerciantes del Mercado en la plaza de Cuba tengan un trato diferente. Acusan al Ayuntamiento de tener "preferencias" y denuncian que "ya no pueden más" con la suciedad. Así, más de 300 vecinos y vecinas pedirán al Ayuntamiento cambiar el sistema y que los comerciantes recojan los desechos que dejen sus puestos.

En la misma publicación, otro usuario responde con una crítica al Ayuntamiento y con un sistema de limpieza que prioriza el centro de la ciudad frente a los barrios más exteriores. El usuario ha compartido una imagen con una línea de contenedores con mucha basura en el suelo, una situación que denuncia que hace meses que se repite sin que nadie actúe.
