Vecinos y vecinas de la calle Rovira i Brusi, en el barrio de Sant Pere, reclaman al Ayuntamiento de Terrassa mejoras en materia de limpieza, mantenimiento y movilidad. Los vecinos hace meses que trasladaron al gobierno de la ciudad sus quejas y propuestas de mejora, pero lamentan que ni siquiera han dado respuesta a sus instancias: “Nos sentimos totalmente ignorados por la administración municipal”, declara la vecina Rocío Toral.
Según Toral, su calle, “a pesar de ser una de las más pequeñas de la ciudad”, tiene unas carencias que el Ayuntamiento debería solucionar: malas hierbas, suciedad constante, incivismo por falta de vigilancia, y problemas de movilidad ocasionados por la carga y descarga de mercancías de un supermercado ubicado en un extremo de la calle. “Somos conscientes de que hay cosas difíciles de solucionar, pero pedimos al Ayuntamiento que nos escuche y que haga un esfuerzo para atender nuestras peticiones.”
La semana pasada, el concejal de la oposición (PSC), Javier García, se reunió con una representación de los vecinos/as de la zona, para escuchar las reivindicaciones
y trasladarlas al Pleno municipal. Los vecinos reclaman, como mínimo, ser escuchados, y esperan que sus reivindicaciones sean atendidas a corto plazo.