El próximo martes, 11 de noviembre, a las 11:00 horas, se presentará en Badalona la campaña divulgativa y sanitaria “Mi farmacia, mi salud”, impulsada por el Col·legi de Farmacèutics de Barcelona (COFB) y la farmacéutica Sandoz, con la colaboración de CaixaBank y el apoyo del Ayuntamiento de Badalona.
Una unidad móvil de grandes dimensiones se instalará en la rambla del Gorg donde los visitantes podrán hacer un recorrido para conocer de primera mano una muestra de los servicios profesionales que ofrece el farmacéutico, más allá de la dispensación de medicamentos, como medir la presión arterial, el colesterol y la glucemia o un estudio de la piel, entre otros.
El acto contará con la asistencia de la 4ª teniente de alcaldía y concejala de Salud Pública del Ayuntamiento de Badalona, Sònia Egea, el concejal de Vía Pública y Movilidad, David Mejía; el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona (COFB), Jordi Casas; y Candela Pejkovich, del Departamento de Comunicación de Sandoz, que harán un recorrido por el autobús.
Unidad móvil en la rambla del Gorg de Badalona
La unidad móvil estará en Badalona los días 11 y 12 de noviembre y los ciudadanos podrán visitarla de 10 a 14 horas y de 16 a 18:30 horas.
En el marco de la campaña, profesionales de farmacia ofrecerán atención personalizada y darán a conocer qué pueden hacer por la salud y bienestar de la población, con consejos que ayuden a mejorar hábitos de salud en el día a día. A través de información sencilla y comprensible, los participantes aprenderán a cuidarse mejor y a prevenir enfermedades como pueden ser la diabetes o la hipertensión.
Asimismo, se podrá ver el funcionamiento de la aplicación “La Meva Farmàcia”, donde los pacientes pueden consultar sus resultados de salud de manera digital.
Después de Badalona, la unidad móvil continuará su recorrido por Granollers, Pineda de Mar y Vic, completando esta campaña para llegar a un total de 12 municipios de la provincia de Barcelona.