Un profesor del Instituto Terra Roja de Santa Coloma de Gramenet denunciado por insultar y golpear a un alumno en mayo de 2022 sigue dándole clases, según una información publicada por el diario Ara.
Los hechos se produjeron el 19 de mayo del año pasado cuando el docente estiró la camiseta de un alumno, lo cogió con fuerza por las muñecas y lo empujó. El caso, denunciado a los Mossos d'Esquadra, está en fase de instrucción. Fuentes del departamento de Educación, quien tiene la competencia para poder apartar al profesional o suspenderlo como medida cautelar, han confirmado a la ACN que el docente tiene un expediente disciplinario abierto y que la instrucción "se prevé que acabe en los próximos días".
Durante el episodio, el profesor también habría dicho al alumno: "Putos moros de mierda, que yo pago impuestos para pagaros las ayudas a vosotros". Según recoge el Ara, el centro puso el caso en manos de los servicios territoriales del departamento de Educación y, a raíz de este episodio, otros alumnos también han denunciado al docente por situaciones similares.
Por su parte, Educación mantiene que está instruyendo un expediente disciplinario sobre el docente y que la inspectora de Inspección Educativa hará un seguimiento presencial del docente dentro del aula. Fuentes de Educación también han confirmado que el instituto le ha hecho amonestaciones verbales y por escrito al profesor y que ha destinado a otros profesores a acompañar al denunciado en el aula durante sus clases.