Un camión averiado impidió que los Bomberos de la Generalitat de Rubí llegaran antes al incendio de un bloque de pisos que dejó tres muertos y más de una veintena de heridos. Según informa 'El Periódico', el parque de Rubí tiene habitualmente tres camiones, pero uno de ellos no estaba disponible en el momento del incendio y los otros dos estaban asistiendo a los servicios de emergencia en un accidente en la A-2 en Castellbisbal.
El incendio se declaró a las 6:56 h de la mañana, poco antes de las 07:00 h, que es la hora en que comenzaba el siguiente turno de guardia. Los y las profesionales ya estaban en el lugar, pero cuando llegó la alerta por el fuego, no tenían vehículo para salir. Por este motivo, los Bomberos de Cerdanyola del Vallès fueron los primeros en llegar al incendio de Rubí, unos 15 minutos después de la alerta, y consiguieron extinguir el fuego en solo 4 minutos.

Si el tercer vehículo, averiado en aquel momento, hubiera estado disponible, los Bomberos de Rubí podrían haber llegado al lugar del incendio en menos de 10 minutos, 5 minutos antes que el de Cerdanyola, un hecho que implica la posibilidad de que las víctimas mortales del incendio, muertas por inhalación de humo mientras intentaban huir del edificio, podrían haberse salvado.
Cabe recordar que el fuego se declaró al lado del cuarto de contadores del edificio, en el portal, e impidió la salida de los vecinos, que tuvieron que confinarse en su casa, con el agravante de que las ventanas tenían barrotes y tampoco podían abandonar su casa así. Las víctimas habrían intentado salir a través del portal, pero la escalera estaba llena de humo. Sus cuerpos fueron localizados en una zona comunitaria próxima a la salida.
