La circulación en la AP-7 en Cataluña presenta este jueves una situación muy complicada a raíz de tres accidentes que han coincidido en el Vallès y han provocado largas retenciones en ambos sentidos de la marcha.
Según el Servicio Catalán de Trànsit, el siniestro más grave se ha producido en Mollet del Vallès, en sentido sur, donde un vehículo accidentado ocupa el arcén y genera hasta 13 km de colas desde la Roca del Vallès.
Un segundo accidente, también en sentido sur, a la altura de Barberà del Vallès, mantiene el arcén ocupado y provoca 6 km de retenciones que se extienden desde Santa Perpètua de Mogoda.
En sentido contrario, en Mollet del Vallès, pero en sentido norte, otro accidente dificulta la circulación y acumula hasta 5 km de congestión.
En total, el volumen de retenciones supera los 20 km en uno de los principales corredores viarios del país. Trànsit recomienda mucha prudencia a los conductores y prevé que la situación se vaya normalizando a medida que se retiren los vehículos siniestrados y los servicios de emergencia terminen las actuaciones.
🚁🎞 Imágenes aéreas de la afectación en la AP-7 entre la Roca y Mollet del Vallès en sentido sur/Tarragona por el accidente que ocupa el arcén. pic.twitter.com/4H35S95mGF
— Trànsit (@transit) October 2, 2025