Una mujer de 76 años, vecina de Manresa, ha fallecido este martes al mediodía en un accidente de tráfico en la C-58, en el término municipal de Vacarisses (Vallès Occidental). Según ha informado el Servei Català de Trànsit, el siniestro se ha producido sobre las 14.00 h en el punto kilométrico 28,2, a la altura del Centre de Tractament de Residus (CTR), cuando un coche y un camión han colisionado frontalmente por causas que aún se investigan.
A raíz del accidente, se han activado cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, así como una unidad terrestre y el helicóptero medicalizado del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
En cuanto a la movilidad, la C-58 ha tenido que cortar en sentido norte para retirar el camión accidentado y ha registrado retenciones en ambos sentidos de la marcha.
Con esta víctima, son ya 112 las personas que han perdido la vida en las carreteras catalanas desde principios de año. Entre ellas, destacan los 34 motoristas fallecidos, un colectivo con una elevada siniestralidad que Trànsit intenta reducir con campañas específicas. También han fallecido once peatones atropellados y cuatro ciclistas en la red interurbana.
El Servei Català de Trànsit recuerda que el SIAVT (Servei d’Informació i Atenció a les Víctimes de Trànsit) está a disposición de los familiares y afectados los 365 días del año a través del teléfono gratuito 900 100 268 y en la web victimestransit.gencat.cat