El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha puesto en marcha una nueva edición del programa ocupacional Treballa al Nadal, una oportunidad laboral dirigida a gente joven de 18 a 25 años que realizarán diferentes tareas durante las fiestas navideñas. En total se han contratado 25 personas, la mayoría entre la franja de edad de 18 y 20 años. La alcaldesa de Sant Joan Despí, Belén García, ha dado la bienvenida a los y las jóvenes animándoles a aprovechar esta oportunidad que para muchos será su primera experiencia laboral.
Este programa se dirige a jóvenes de entre 18 y 25 años que estudian una formación reglada. La mayoría de las personas seleccionadas cursan ciclos formativos y bachillerato, además de grados universitarios. Los y las jóvenes contratados desarrollarán tareas de información y sensibilización ambiental en la vía pública informando sobre cómo hacer un uso correcto de los contenedores, o en acciones para fomentar la reutilización en el ámbito comercial. También participarán dando apoyo en actos de Navidad como el Parc de les Il·lusions, el Parc de Nadal o la Cabalgata de Reyes
Para la gente joven, participar en este programa representa una primera experiencia en el mercado laboral además de disponer de un dinero para poder ayudar en casa o bien para sus gastos. Por otro lado, los y las jóvenes adquieren competencias como aprender a gestionar los trámites administrativos relacionados con la contratación laboral, recibir una primera formación en riesgos laborales a la vez que desarrollan otras habilidades esenciales.
Ofrecer oportunidades laborales a la gente joven de la ciudad es una de las prioridades del Ayuntamiento de Sant Joan Despí. En los últimos años se han desplegado iniciativas como Treballa a l'Estiu, Treballa al Nadal o Work Experience. Estos tres programas han permitido la contratación de 65 personas jóvenes que cursan una formación reglada o que han finalizado los estudios recientemente.
