TMB abre expediente a la empresa de seguridad por un "incidente" entre unos vigilantes del metro y unos jóvenes

La compañía quiere investigar si los trabajadores actuaron con justificación y proporcionalidad

25 de julio de 2025 a las 10:20h

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha abierto un expediente a la empresa de seguridad privada por un "incidente" entre un grupo de vigilantes con un grupo de jóvenes en la parada de metro de Arc de Triomf, según ha avanzado 'El Periódico' y han confirmado fuentes de TMB a la ACN.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, cuando, según TMB, cuatro jóvenes entraron por la línea de peaje sin validar título en presencia de los vigilantes de seguridad, que lo impidieron. Una vez que los jóvenes adquirieron el billete y accedieron correctamente a las instalaciones, se produjo un "enfrentamiento verbal" con los vigilantes, a los que grabaron con sus móviles, que acabó con la "intervención" de los vigilantes para expulsar a los jóvenes de la estación.

Ante estos hechos, TMB ha abierto un expediente para investigar si los vigilantes actuaron con justificación y proporcionalidad.

Según 'El Periódico', los jóvenes volvían de la manifestación del Pride y aseguran que los vigilantes hicieron uso de la fuerza física y tuvieron que ir a los servicios de urgencias, donde se les diagnosticaron un esguince y diversas molestias.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído