Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) inicia a partir de este lunes, 13 de octubre, la incorporación del billete sencillo y el billete aeropuerto al sistema T-mobilitat de transporte público. Así, TMB se suma a otros operadores de Barcelona y del área metropolitana que ya han incorporado el billete sencillo al sistema sin contacto.
Así, a partir de mañana las máquinas automáticas de venta de billetes de la red de metro se irán adaptando progresivamente y dos semanas después, aproximadamente, dejarán de dispensar tarjetas magnéticas.
A partir de ahora, si el usuario esporádico de metro o bus compra por primera vez un billete sencillo o billete aeropuerto en una distribuidora de metro, este se expedirá en soporte T-mobilitat de cartón, una tarjeta anónima recargable y reutilizable para validar sin contacto. Esta primera vez habrá que pagar un euro adicional (el coste del soporte), aparte del precio del billete sencillo o del billete aeropuerto.
Una vez utilizado el título se podrán cargar otros billetes de transporte en esta misma tarjeta como la T-casual, la T-familiar y la T-grup. Además, los clientes podrán recargar billetes sencillos en las tarjetas de plástico o cartón que ya tienen, tanto en las máquinas automáticas del metro como en TMB App. Próximamente, también lo podrán hacer en la cartera electrónica para validar directamente con el móvil.
La incorporación del billete sencillo al sistema T-mobilitat comportará mejoras en la experiencia de usuario de las personas que utilicen estos servicios de transporte de manera puntual como son validar el título de transporte de una manera fácil y segura o la posibilidad de reutilizar el soporte en futuras ocasiones y poder cargar otros títulos de transporte.
Para dar a conocer el cambio de formato del billete sencillo, TMB pone en marcha una campaña informativa dirigida a las personas usuarias a través de los canales corporativos propios como los soportes digitales, las redes sociales, la aplicación TMB App y en TMB.cat.
Recordemos que el billete sencillo es un título no integrado, se puede adquirir en las distribuidoras del metro y es válido para la red del suburbano y del bus, permite hacer un solo desplazamiento y no incluye transbordo. El billete sencillo de bus se puede adquirir sin necesidad de soporte desde hace unos años a bordo del mismo vehículo, haciendo el pago con tarjeta bancaria.
El billete sencillo y/o billete aeropuerto magnéticos adquiridos previamente serán válidos hasta el próximo cambio de tarifas.