Los socorristas de Barcelona aseguran que están unidos y dispuestos a "luchar" hasta que se llegue a un acuerdo "justo" que permita levantar la huelga. En un comunicado, la CGT lamenta que "ni la directiva de BCasa ni los representantes de FCC", la empresa concesionaria del servicio, han tenido capacidad para resolver la crisis y denuncian "falta de voluntad política e inacción institucional". "La solución sólo llegará cuando los que tienen responsabilidad política den la cara", apuntan. Así, exigen que se convoque inmediatamente una mesa de diálogo y que aquellos con capacidad de decisión se comprometan a una solución "que respete la dignidad de los trabajadores".
Piden a los cargos actuales que dimitan "si no están dispuestos a asumir su responsabilidad" y avisan que no permitirán que se siga apostando por el "desgaste" de la plantilla. "La estrategia fracasará, porque el equipo de salvamento está unido, determinado y dispuesto a luchar hasta que se escuche su voz y se llegue a un acuerdo justo".
Todo ello después de que la reunión de mediación de este miércoles terminara sin acuerdo después de un breve encuentro entre las partes y convocada por el Departamento de Trabajo. La huelga indefinida comenzó el 1 de agosto.