Un hombre de 57 años ha fallecido este martes en Castellbisbal (Vallès Occidental) después de que le cayera encima un carretón elevador, según han confirmado los Mossos d’Esquadra. Los hechos, que se consideran un accidente laboral, se han producido sobre la una del mediodía, en una zona industrial del municipio. Las circunstancias exactas del siniestro aún se están investigando.
La emergencia ha activado un amplio dispositivo con varias patrullas de Seguridad Ciudadana y de Investigación de los Mossos, cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, cuatro unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y un equipo conjunto Bomberos-SEM, además de un equipo de psicólogos para atender a los posibles afectados emocionales por el accidente.
Una vez confirmada la muerte del hombre, los Mossos han comunicado el caso al juzgado de instrucción en funciones de guardia de Rubí y al Departamento de Empresa y Trabajo, siguiendo los protocolos establecidos en situaciones con víctimas mortales en el ámbito laboral.
La investigación continúa abierta para determinar qué provocó que el carretón elevador acabara abocándose sobre la víctima y para aclarar si se cumplieron todas las medidas de seguridad pertinentes.
