Secuestro exprés en Sarrià: dos detenidos por robar y extorsionar a un chico de 20 años

Los arrestados, acusados de detención ilegal, coacciones, amenazas, lesiones, robo con violencia y estafa bancaria, han quedado en libertad con cargos

11 de febrero de 2026 a las 12:19h

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos jóvenes por un "secuestro exprés" en la parte alta de Barcelona, en el que un chico de 22 años fue asaltado, retenido y obligado a sacar dinero de varios cajeros automáticos bajo amenazas.

Los hechos se remontan al mes de diciembre, cuando un grupo de jóvenes salía de una zona de ocio del barrio de Galvany y volvía hacia casa. En la calle Muntaner, en Sarrià-Sant Gervasi, fueron abordados por varios individuos que los apalearon y robaron. Pero el asalto no acabó aquí.

Los agresores forzaron a una de las víctimas a retirar 300 euros de un cajero, y posteriormente la introdujeron contra su voluntad en un vehículo. Lo trasladaron hasta Can Dragó, en la zona de Nou Barris, donde le obligaron a sacar más dinero. Como tenía un límite de operaciones, le presionaron para que telefonease a su padre y ampliase el tope, con el objetivo de extraer 350 euros adicionales.

Los ladrones disponían de su DNI, conocían su domicilio y tenían las llaves de su casa. Ante las amenazas, el joven accedió a todas las exigencias. Una vez obtuvieron el dinero, lo dejaron abandonado en la zona, sin chaqueta. En días posteriores, también hicieron compras con su tarjeta.

La investigación, liderada por la Unidad de Investigación de Sarrià-Sant Gervasi, se aceleró a raíz de un error de los autores: facilitaron a la víctima una tarjeta de transporte nominal, hecho que permitió a los agentes identificarlos. Finalmente, este febrero se ha detenido a dos de los presuntos implicados, vecinos de la zona y sin antecedentes.

Los arrestados, acusados de detención ilegal, coacciones, amenazas, lesiones, robo con violencia y estafa bancaria, han quedado en libertad con cargos a la espera de juicio. La policía mantiene la investigación abierta para identificar posibles otros implicados

Fuentes policiales admiten que no se trata de un modus operandi habitual en la ciudad, pero reconocen que genera inquietud, especialmente entre familias de zonas acomodadas. Técnicamente se trata de una detención ilegal —ya que no se exigió rescate—, aunque el método recuerda a los llamados secuestros exprés.

Sobre el autor
Disseny sense títol (9)
Marc Pascual Garsaball
Ver biografía
Lo más leído