Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado 22 de octubre en Hospitalet de Llobregat a tres hombres relacionados con un robo y una estafa bancaria cometidos en Sabadell. Dos de los arrestados se habían hecho pasar por revisores del gas para acceder al domicilio de una mujer de 81 años, a quien sustrajeron dinero, joyas y dos tarjetas bancarias.
La detención se produjo cuando una patrulla de paisano observó un vehículo estacionado indebidamente y vio cómo un hombre salía para dirigirse a una tienda de compra y venta de oro, mientras otros dos hombres esperaban dentro del coche. Al acercarse para identificarlos, los agentes vieron cómo uno de ellos escondía un objeto debajo del asiento.
En el registro del vehículo, la policía encontró guantes de látex, mascarillas, 600 euros en billetes de 50 y comprobantes bancarios de extracciones hechas en cajeros de Sabadell. Los sospechosos no pudieron justificar el origen del dinero ni de los documentos, hecho que motivó nuevas investigaciones policiales.
Las indagaciones permitieron a los Mossos localizar la dirección asociada a los movimientos bancarios y contactar con la víctima, una anciana que explicó que había dejado entrar a dos falsos revisores del gas en su domicilio. Poco después, recibió avisos bancarios sobre el uso fraudulento de sus tarjetas y se dio cuenta del robo de joyas y dinero en efectivo.
Los dos hombres que accedieron a la vivienda fueron detenidos por hurtos y estafa bancaria, mientras que el tercer individuo fue arrestado después de que se comprobara que había intentado vender las joyas robadas en la tienda de oro.
Los tres detenidos, de 21, 24 y 42 años, pasaron a disposición judicial ante el juzgado de guardia de L’Hospitalet de Llobregat.