Santa Coloma propone una rehabilitación "de mínimos" en el edificio desalojado en la calle Pirineos

El presupuesto del consistorio rebaja de 71.000 a 15.000 euros el gasto por familia para la rehabilitación

17 de julio de 2025 a las 20:37h

El Ayuntamiento de Santa Coloma ha propuesto una rehabilitación “de mínimos” del inmueble desalojado de la calle Pirineos en febrero de 2024 para ayudar a la treintena de familias que lo habitaban a afrontar la obra. Los afectados recibieron ayer un segundo proyecto encargado por el consistorio que rebaja de 71.000 a 15.000 euros el gasto que habría que asumir en cada vivienda.

La primera alternativa de reforma, encargada al Consorcio Metropolitano de la Vivienda, alcanzaba los 2,2 millones de euros. La que ahora propone el consistorio propone una serie de actuaciones “imprescindibles” para garantizar la seguridad de las viviendas sin proyectar reformas que vayan más allá de eso.

La alcaldesa de Santa Coloma, Mireia González, ha explicado que desde que los vecinos fueron desalojados, se ha trabajado en la vertiente de asegurar una solución residencial temporal y en la de apoyar para una solución “asumible”.

En este sentido, González ha considerado que el primer presupuesto no lo era, y que por eso el equipo de gobierno municipal adquirió el “compromiso” de conseguir un proyecto más asequible. La alcaldesa se ha mostrado satisfecha de haberlo conseguido y ha explicado que se han priorizado “las actuaciones necesarias para asegurar la habitabilidad” y para que el vecindario pueda volver a las viviendas “con garantías”.

Desde los servicios municipales se recuerda que, en un futuro, la comunidad debería seguir haciendo mejoras para asegurar un mantenimiento adecuado del edificio.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído