El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha abierto las inscripciones para participar en el primer plan de empleo municipal de 2026, que permitirá la contratación de 21 personas de la ciudad que se encuentren en situación de desempleo. El programa cuenta con la subvención del consistorio y del Área Metropolitana de Barcelona (AMB).
Para optar a ello, es necesario cumplir los requisitos establecidos en las bases, entre los que destaca tener 16 años cumplidos y estar inscrito como demandante de empleo.
El plan prevé seleccionar 5 personas como agentes de convivencia, que trabajarán durante 12 meses, y 16 personas que ejercerán tareas de auxiliar administrativa o recepcionista, también con contratos de un año. El periodo de inscripción finaliza el 19 de enero de 2026
Desde el consistorio recuerdan que los planes de ocupación municipales tienen como finalidad generar oportunidades laborales a través de la contratación directa, acompañada de formación y capacitación profesional. Estos programas priorizan personas con dificultades de inserción laboral o que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica, con el objetivo de fortalecer la cohesión social y favorecer la igualdad de oportunidades.
