Un espectacular incendio ha afectado este mediodía un piso de un edificio de cuatro plantas en Sant Joan Despí, después de que el servicio de emergencias recibiera el aviso a las 13:37 h. Cuando los Bomberos de la Generalitat han llegado al lugar, el fuego ya estaba totalmente desarrollado y las llamas salían por el exterior, obligando a muchos vecinos a abandonar el edificio mientras otros quedaban confinados en el interior de sus casas.
Con la ayuda de una autoescala, los efectivos han podido rescatar a dos personas que habían quedado atrapadas en el balcón, mientras que el resto de vecinos han sido evacuados o confinados con seguridad hasta la extinción de las llamas. En total, se han desplazado siete dotaciones de Bomberos, que han trabajado para controlar el fuego y evitar su propagación
Una vez extinguido el incendio, el técnico municipal ha inspeccionado el edificio y ha determinado la necesidad de apuntalar una zona del piso afectado, motivo por el cual se ha activado el apoyo del GREC (Grupo de Estructuras Colapsadas) y del GROS (Grupo Operativo de Apoyo) de los Bomberos.
El Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) ha activado dos ambulancias y ha atendido a dos personas heridas leves, que han sido trasladadas al Hospital Moisès Broggi.
Las causas del incendio aún se encuentran en investigación.