Sabadell retoma después de Navidad las obras de mejora de aceras

El programa Els diners als carrers actuará en más de una decena de vías con 3 M€ de inversión

19 de diciembre de 2025 a las 17:10h

Las actuaciones de mejora de aceras que el Ayuntamiento de Sabadell está llevando a cabo en toda la ciudad en el marco del programa municipal Los diners als carrers (El dinero en las calles) se reanudarán después de las fiestas de Navidad. Una vez pasadas las fiestas, se activará una nueva fase del programa, que permitirá continuar las obras en más de una decena de calles y espacios de la ciudad.

Esta nueva fase incluirá actuaciones en las calles de Sant Antoni, Colom, Armand Obiols, Jaume I y Travessera de l’Església, así como alrededor del Parc de les Aigües, en el paseo de Fleming, en las calles Permanyer, Reina Elionor y Feijoo, y en la carretera de Molins de Rei.

Las obras forman parte del conjunto de inversiones que el Ayuntamiento está impulsando entre 2024 y 2025 para mejorar el espacio público en los barrios, con una dotación global de 7,5 millones de euros destinada a pavimentos, asfaltado y accesibilidad.

 

Evolución de las obras de renovación de aceras

En las últimas semanas se han completado diversos ámbitos de renovación de aceras, como la Via de Massagué —donde las actuaciones han culminado la renovación integral de la calzada hecha este verano—, la calle de Vilarrúbias, la carretera de Caldes, la plaza de España y el tramo de la carretera de Prats frente a los equipamientos de la plaza de la Creu Alta. En todos estos puntos se han renovado pavimentos, mejorado pasos de peatones y reforzado la seguridad en zonas con una alta intensidad de paso

Paralelamente, continúan en ejecución las obras en las calles de Brujas, Noufonts y en la Vía Aurelia. También avanzan los trabajos en la calle de la Palma, donde se está renovando el pavimento e instalando un paso elevado de peatones. En la carretera de Prats, los trabajos se reanudarán el 7 de enero en el tramo comprendido entre las calles de Antoni Oller y Vallcorba.

 

Más inversión para mejorar la accesibilidad

Esta fase del programa Els diners als carrers prevé una inversión de unos 3 millones de euros en actuaciones de aceras y accesibilidad, dentro de la estrategia global de mejora de calles y espacios públicos en toda la ciudad. Con este conjunto de intervenciones, Sabadell continúa avanzando hacia una ciudad más accesible, segura y confortable para el conjunto de la ciudadanía.