Sabadell refuerza el mantenimiento de los espacios verdes e incorpora 6 profesionales más

Con este acuerdo, el Ayuntamiento incrementa los recursos destinados al mantenimiento de las zonas verdes para asegurar que el verde no solo se crea, sino que también se conserva en buenas condiciones a lo largo del tiempo

24 de febrero de 2026 a las 07:49h

Sabadell continúa reforzando su compromiso con una ciudad más verde, cuidada y agradable en todos los barrios. El Pleno municipal ha aprobado la modificación del contrato de mantenimiento de los espacios verdes para ampliar las tareas del servicio y reforzar sus recursos. La modificación supone aumentar la partida destinada al mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad en más de un 18% —1.216.476,92 euros— y comportará la ampliación del equipo de jardinería con 6 profesionales más.

Con este acuerdo, el Ayuntamiento incrementa los recursos destinados al mantenimiento de las zonas verdes para asegurar que el verde no solo se crea, sino que también se conserva en buenas condiciones a lo largo del tiempo.

La ampliación del contrato permitirá reforzar el cuidado diario de los espacios verdes en toda la ciudad y realizar más actuaciones de mantenimiento. Entre otros, se realizarán trabajos más frecuentes de conservación de jardines y zonas con vegetación, como la mediana de la avenida de Matadepera y las plazas de Còrdoba, Madrid y Lisboa. También se reforzarán las tareas de mantenimiento en espacios de uso intensivo durante el verano como la Bassa de Sant Oleguer, las pistas deportivas Josep Molins o el Poliesportiu Olímpia.

El refuerzo del servicio también permitirá cuidar mejor los céspedes y la vegetación y las plantas trepadoras de plazas como Montserrat Roig, Joan Morral, Vapor Gorina, o los porches de la avenida de la Concòrdia, para garantizar su buen estado.

En cuanto al arbolado, se incorpora a las tareas de mantenimiento del contrato el cuidado del millar de árboles que se están plantando en 9 espacios de la ciudad dentro del proyecto de bosques urbanos, así como el mantenimiento de las futuras plantaciones de árboles y arbustiva previstas los próximos años.

Más verde por toda la ciudad

Este refuerzo del mantenimiento también responde al crecimiento del verde urbano de los últimos años. La ciudad ha ganado nuevos grandes espacios como el Parc del Nord o el Parc de les Aigües, ha incorporado más arbolado y vegetación en transformaciones urbanas como la Ronda Collsalarca, el Passeig d’Antoni Farrés o los Jardins del Sud.

También está previsto un proyecto para mejorar el paisaje urbano y reforzar la vegetación en 32 plazas y espacios verdes muy utilizados por la ciudadanía, con la plantación de flores y plantas más resistentes y adaptadas al clima actual.