El Ayuntamiento de Sabadell ha recibido una subvención de la Agencia Catalana del Agua para financiar las actuaciones de mejora que se están llevando a cabo en la salida del colector de Can Feu. Los trabajos tienen un coste total de 1.548.897,91 euros, de los cuales 1.088.068,77 euros corresponden a la subvención, mientras que 460.829,14 euros serán aportados por el consistorio, según aprobó hoy la Junta de Gobierno Local.
Las obras forman parte de la segunda fase del Portal Sud, con el objetivo de reducir el impacto del agua en episodios de lluvia intensa y minimizar los daños en la ribera, márgenes y taludes que protegen el Torrent de la Riereta.
Para conseguirlo, se está construyendo un vaso con dientes de hormigón para acumular el agua y reducir su velocidad en el momento de incorporarse al torrente. Además, en el primer tramo de la Riereta se está levantando un espigón para ganar resistencia y estabilidad al terreno.
Por otro lado, la segunda fase del Portal Sud incluye la construcción de una nueva rotonda en la confluencia de las calles Salvador Gil i Vernet, Víctor Balaguer, Costa i Déu i Carles Buïgas. Este enlace vial conectará con una rotonda ya existente a través de un nuevo vial de doble sentido, facilitando el acceso directo al polígono Suroeste y descongestionando el tráfico en la parte sur de la Gran Vía.
En conjunto, los trabajos de esta fase tienen un presupuesto total de 3,1 millones de euros.
