Una persecución de madrugada entre Terrassa y Sabadell ha acabado con dos heridos trasladados al hospital y con el conductor responsable detenido. Los hechos pasaron alrededor de la medianoche del viernes, cuando un turismo conducido por un hombre de nacionalidad francesa se saltó un control de alcoholemia de la Policía Municipal de Terrassa y huyó a gran velocidad.
Durante la huida, el vehículo enfiló la N-150 en sentido contrario y, según fuentes conocedoras citadas por 'elCaso.cat', circuló de manera muy temeraria durante unos minutos, poniendo en riesgo su vida y la del resto de usuarios de la vía. La persecución acabó con un choque frontal contra otro coche que circulaba desde Sabadell.
La colisión dejó el segundo turismo convertido en chatarra y con sus dos ocupantes atrapados. Hasta el lugar se desplazaron ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, que tuvieron que excarcelar a las víctimas, cortando puertas y retirando parte de los asientos para poder rescatarlas. Ambas personas fueron evacuadas a un centro hospitalario por las lesiones sufridas.
A pesar del impacto, el coche del fugitivo continuó avanzando unos 200 metros, ya con una rueda menos, hasta que se vio obligado a detenerse. Detrás suyo había patrullas de la Policía Municipal de Terrassa y también unidades de los Mossos d’Esquadra que daban apoyo al dispositivo.
Los agentes identificaron al conductor y procedieron a su detención en el marco de este incidente, que se investiga para determinar todas las circunstancias de la fuga y del siniestro.