Sabadell inicia los trabajos de reparación puntual del pavimento de la Gran Vía

Las actuaciones se llevarán a cabo del 18 al 22 de agosto y comportarán afectaciones al tráfico

14 de agosto de 2025 a las 20:59h

El Ayuntamiento de Sabadell iniciará el lunes, 18 de agosto, los trabajos de reparación puntual del pavimento en varios tramos de la Gran Vía. Las actuaciones tienen como objetivo reparar baches y garantizar una movilidad más segura y cómoda para el conjunto de usuarios de la vía.

Los trabajos se incluyen dentro del plan de mantenimiento y mejora de firmes y aceras, y tienen una duración prevista de cinco días, siempre que las condiciones meteorológicas sean favorables. Los trabajos se realizarán durante el día, desde las 7 de la mañana hasta la finalización de cada fase al atardecer o por la noche.

Para minimizar las molestias, los trabajos se llevarán a cabo de manera escalonada, con afectaciones temporales a la movilidad según el tramo:

  • Lunes 18 de agosto
    • Los trabajos conllevarán el corte de los carriles centrales de la Gran Vía entre la avenida de Matadepera y la plaza de España. También se prevé la anulación temporal de las paradas de bus de Berenguer el Gran y Alcalde Ribé.
  • Martes 19 de agosto
    • La intervención afectará al tramo entre la plaza de España y el parque del Taulí con el corte de los carriles centrales de la Gran Vía mientras se mantiene la circulación por los laterales para facilitar el paso de vehículos.
  • Miércoles 20 de agosto
    • Se actuará entre el parque del Taulí y la plaza de la Sardana con afectaciones a los carriles centrales de la Gran Vía que estarán cortados a la circulación mientras se permitirá el tránsito por los laterales.
  • Jueves 21 de agosto
    • Los trabajos se realizarán entre la plaza de la Sardana y la calle de Buxeda en sentido sur y entre la calle de Joaquim Blume y la calle de Buxeda en sentido norte con el corte de los carriles centrales de la Gran Vía y una afectación puntual en el cruce con Joaquim Blume donde el tránsito se desviará por la calle de Bernat Metge.
  • Viernes 22 de agosto
    • La intervención se concentrará entre la calle de Martínez de la Rosa Josep y la calle de Joaquim Blume en sentido norte, y la calle de Buxeda en sentido sur, con el corte de algunos carriles de la vía y el desvío del tránsito por las calles de Bernat Metge y Sant Ferran. También quedarán anuladas de forma temporal las paradas de bus de Jocs Florals y Maria Aguiló.

Toda la información detallada de cada fase se podrá consultar en las redes sociales y otros canales oficiales del Ayuntamiento y de la TUS.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído