Sabadell da por finalizadas las obras de renovación en la Vía de Massagué

En los últimos dos años, el Ayuntamiento ha destinado 7,5 millones de euros a obras de reparación de aceras y asfaltado en todo el municipio

08 de agosto de 2025 a las 20:50h

Las obras de renovación integral de la calzada de la Vía de Massagué ya han finalizado. Con esta actuación, el Ayuntamiento de Sabadell ha mejorado una de las vías comerciales más transitadas del centro de la ciudad, reforzando la seguridad y el confort de la movilidad y avanzando hacia un espacio público más accesible y de calidad.

Los trabajos han incluido la renovación completa del firme, con intervenciones tanto en la capa de rodadura como en las capas inferiores del asfalto, para adaptar la vía al paso del elevado tráfico y alargando su vida útil. Aprovechando la actuación, también se han hecho mejoras de accesibilidad en los pasos de peatones en varios puntos de la calle, como en el cruce con Mare de Déu de les Neus o en los cruces con las calles de Garcilaso y de la Escuela Pía.

Más mejoras en aceras y accesibilidad

La actuación en la Vía de Massagué ha sido la primera de una nueva fase del plan municipal Los dineros en las calles, que supondrá la mejora de aceras y accesibilidad en una veintena de calles en todo la ciudad. Esta fase tiene una inversión de cerca de 3 millones de euros y se enmarca dentro de la campaña de mejora de la calidad urbana que, entre 2024 y 2025, habrá destinado 7,5 millones de euros a obras de reparación de aceras y asfaltado en todo el municipio.

Las próximas actuaciones dentro de esta nueva fase se harán en las siguientes calles: Sant Antoni, Brujas, Colom, Vilarrúbias, Armand Obiols, Noufonts, Jaume I, Travessera de l’Església, plaza de España, carretera de Prats, carretera de Caldes, entorno del Parque de les Aigües, paseo de Fleming, Via Aurèlia, de la Palma, Permanyer, Reina Elionor, Feijoo y carretera de Molins de Rei.