Sabadell se convertirá el primer fin de semana de diciembre en la capital del baloncesto de formación con una nueva edición del Topbàsquet “Ciutat de Sabadell”, un torneo ya consolidado como un referente estatal para las categorías Mini (U12) e Infantil (U14), tanto en modalidad masculina como femenina. La competición, que celebra este año su decimosexta edición, está organizada por el Club Escola Pia Sabadell con el apoyo del Ayuntamiento y diversas entidades colaboradoras.
Durante tres días, la ciudad reunirá a cerca de 800 jugadores y jugadoras distribuidos en 60 equipos, que competirán en cuatro instalaciones: Escola Pia, Cal Balsach, Pavelló del Nord y Pavelló de l’Oest. El torneo contará con la participación de clubes de primer nivel como Barça, Joventut de Badalona, Bàsquet Girona o Manresa, así como equipos procedentes de diferentes puntos del Estado —Madrid, Valencia, Zaragoza, Málaga, Navarra, Mallorca— y representación internacional con conjuntos de Lituania y Polonia.
Además de la competición, el Topbàsquet apuesta por una experiencia completa para los participantes con actividades complementarias, como el clínic para entrenadores (sábado 6, a las 10 h) y el Premio a la mejor afición, que reconocerá el ambiente más animado de los pabellones.
Las finales de las cuatro categorías se disputarán el lunes 8 de diciembre en el Pabellón del Nord, a partir de las 11 h, mientras que la clausura y entrega de premios tendrán lugar a las 14 h, poniendo punto final a un fin de semana que convertirá Sabadell en un gran escaparate del talento joven del baloncesto.
