La abogada de Rosa Peral, Nuria González, se ha quejado de que su representada no ha tenido acceso a permisos penitenciarios mientras que el otro acusado, Albert López, sí que ha podido disfrutar de un permiso programado con otros presos y bajo tutela de funcionarios de la prisión. Así lo ha explicado el abogado de López, José Luis Bravo, en Catalunya Ràdio, donde ha indicado que son "salidas puntuales de pocas horas" y que su objetivo es acceder a un permiso de fin de semana. González, también en Catalunya Ràdio, ha dicho que a Peral le han denegado todos los permisos que ha pedido "porque no reconoce la autoría de los hechos que se le imputan". Peral y López están condenados a 25 y 20 años de prisión respectivamente por el conocido como 'crimen de la Guardia Urbana'.
Bravo ha explicado que López "no ha perdido el tiempo" desde que ingresó en prisión y se ha dedicado al estudio cursando Criminología, haciendo un curso de relaciones laborales y aprendiendo inglés. Ha añadido que él está siguiendo lo que está estipulado para tener acceso a estos permisos y ha explicado que el siguiente paso que quieren conseguir es que tenga derecho a un permiso ordinario, que le permitiría estar un fin de semana fuera del centro.
Por su parte, González ha criticado que ha pedido permisos para Peral cada vez que ha tenido oportunidad y que todos le han sido denegados. "Según la junta de tratamiento, si ella no reconoce la autoría de los hechos que se le imputan no está capacitada para salir a la calle", ha manifestado.
Ha defendido que Peral tiene un buen comportamiento, no tiene sanciones ni expedientes abiertos, está estudiando y "hace lo que le dicen". "Pero como no reconoce que es una asesina no puede salir y el asesino confeso está de excursión", ha manifestado. López ha criticado la "hipocresía" del sistema penitenciario y ha insistido en que ella no ha reconocido nunca los hechos que se le imputan.
Por último, ha criticado al teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona Albert Batlle por hacer público que le quieren retirar la Medalla de Honor al Mérito a Peral. López ha dicho que si se la quieren retirar que se lo notifiquen, pero ha criticado que se dé "bombo" a la noticia. "¿Por qué no la dejan en paz?", se ha preguntado, al mismo tiempo que ha considerado que esto es un ejemplo de "misoginia institucional".