Robos de relojes por encargo: la nueva 'tendencia' que podría llegar a Barcelona

Los Mossos han conseguido detener a tres jóvenes de entre 21 y 23 años que hirieron un hombre en Barcelona para robar su reloj

07 de agosto de 2025 a las 19:12h
Foto de @carlosprietogo

Los Mossos d'Esquadra detuvieron hace una semana a tres jóvenes de entre 21 y 23 años implicados en el robo de un reloj en el distrito de les Corts de Barcelona. Los infractores estaban en las Palmas de Gran Canaria y fueron arrestados el pasado 30 de julio en una operación conjunta con la Policía Nacional, acusados de un delito de robo con violencia e intimidación y lesiones. Sin embargo, el enésimo robo que se ha producido en Valencia también habría alertado a la policía catalana, ya que la posibilidad de que este fuera 'encargado' desde otro país coge cada vez más credibilidad. 

Según ha informado El Caso, el arquitecto que diseñó la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, Santiago Calatrava, sufrió un robo ayer en la calle Conde Trénor en la capital del Turia. El objetivo era su reloj valorado en cerca de 100.000 euros, pero por suerte su acompañante salió detrás del ladrón y lo consiguió retener hasta la llegada de la policía. Durante el traslado a las dependencias policiales, el joven de 27 años recibió múltiples llamadas de un teléfono de origen suizo, el mismo país donde reside el arquitecto. 

https://x.com/carlosprietogo/status/1953440927520862438

El ladrón del arquitecto Santiago Calatrava recibió múltiples llamadas desde Suiza mientras estaba detenido

Una de las principales hipótesis de la policía apunta a que alguien diseñó el robo desde Suiza, lo cual ha puesto en alerta también a la policía catalana. En el caso de la detención de los tres jóvenes que habían realizado el robo en les Corts, los arrestados vivían en Las Palmas, por lo cual no se puede descartar que también fuera un 'encargo'. 

El robo producido en Barcelona tuvo lugar el 19 de mayo y los ladrones optaron por abordar a la víctima y sustraerle el reloj de la muñeca por la fuerza, provocándole lesiones. Finalmente, la policía catalana pidió permiso para realizar un registro en sus domicilios, donde localizaron la pieza valorada en cerca de 5.000 euros. Aunque en esta ocasión han conseguido localizar a los delincuentes, los Mossos estarían en alerta para que este tipo de 'robos por encargo' no lleguen a la Ciudad Condal, una de las localidades donde estos casos se han multiplicado en los últimos años.