Intento de robo de lo más surrealista en la ciudad de Barcelona el pasado 4 de agosto, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Barcelona. Los hechos ocurrieron en una joyería del distrito de Sarrià-Sant Gervasi, cuando dos hombres de 27 y 35 años entraron disfrazados de mujer con pechos falsos, pelucas y maquillaje, como si se tratara de una película de Hollywood.
Los hombres sustrajeron joyas y dinero valorados en más de 300.000 euros, pero antes de poder abandonar la tienda llegaron agentes de la Guardia Urbana y de los Mossos d'Esquadra que habían recibido el aviso del robo. Al llegar, los agentes localizaron a dos hombres disfrazados de mujeres y los detuvieron cuando se disponían a huir del establecimiento.
Los hombres se habían vestido de mujer usando pelucas, maquillaje e incluso pechos falsos para evitar ser identificados por las autoridades. Como no pudieron marcharse antes de que llegara la Policía, los dos ladrones la emprendieron contra los agentes lanzándoles objetos, joyas y dinero que llevaban encima para robarlos. Finalmente, sin embargo, los agentes pudieron neutralizarlos y detenerlos.
Los dos hombres acumulan un total de nueve antecedentes policiales. Pasaron a disposición judicial el pasado 7 de agosto y la investigación continúa abierta, según fuentes policiales.