El 21 de agosto, dos individuos fueron arrestados en Santa Coloma de Gramenet después de robar varios paquetes de furgonetas de reparto de Amazon y SEUR. El incidente, según ha avanzado ElCaso.cat, se produjo cuando un vecino alertó a la Policía Local, sospechando que dos hombres estaban descargando mercancía de una furgoneta estacionada en la calle sin llevar uniforme de empresa y con una actitud sospechosa. Los individuos cargaban los paquetes a gran velocidad en un coche.
Gracias a la descripción detallada de las personas y el vehículo proporcionada por el testigo, la Policía Local inició un dispositivo de búsqueda. Poco después, los agentes localizaron el vehículo, y al detenerlo, identificaron a los dos hombres.
Al registrar el vehículo, los agentes descubrieron varios paquetes, así como herramientas para forzar cerraduras y un inhibidor de frecuencia, dispositivo que probablemente utilizaban para anular los sistemas de seguridad de las furgonetas. Los dos hombres fueron arrestados y acusados de un delito de robo con fuerza.