Los tractores de Revolta Pagesa no participarán finalmente en las manifestaciones de Rodalies previstas para este sábado en el centro de Barcelona. El colectivo ha tomado la decisión por “precaución”, ante el riesgo que podría suponer la presencia de tractores en una movilización con una gran afluencia de personas.
El portavoz del Gremi de la Pagesia, Jordi Ginabreda, ha explicado que inicialmente había la intención de apoyar la protesta: “Se ha valorado y había voluntad de ir a apoyarla. Pero hemos creído que mezclar tractores en medio de tanta gente puede ser un riesgo innecesario”. Aun así, Ginabreda ha querido dejar claro el posicionamiento del colectivo: “Desde aquí un mensaje de solidaridad y de apoyo máximo a los usuarios de Rodalies. Y nos sumaremos a título individual”.
Mientras tanto, una cincuentena de agricultores han pasado la noche en la Gran Vía de Barcelona como parte de las movilizaciones del sector agrario. Está previsto que levanten la protesta después de comer.
A primera hora de la mañana, los servicios municipales de Barcelona ya han comenzado a retirar el gran huerto urbano instalado entre Balmes y la plaza Universidad, uno de los elementos más visibles de la protesta de los últimos días.