El Ayuntamiento de Barcelona ha ordenado el precinto de dos establecimientos en los Jardines del Mediterráneo, en el distrito de Sants-Montjuïc, tras constatar una situación de higiene precaria. La decisión llega a raíz de una inspección realizada el pasado jueves a los 14 locales de la plaza, situada en el barrio de la Marina del Port, donde se detectaron 95 infracciones de diferente tipología.
Según el consistorio, destacan 37 incumplimientos relacionados con licencias de actividad, 28 infracciones por gestión deficiente de residuos y 12 faltas vinculadas a la salud pública. La intervención, enmarcada en el plan Endreça, se llevó a cabo con la participación de la Guardia Urbana, los Mossos d’Esquadra, la Policía Nacional, la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB), Inspección de Trabajo y la Agencia Tributaria.
Hace un año y medio, el distrito de Sants-Montjuïc ya había puesto en marcha un grupo de trabajo para revertir la degradación del espacio, incrementando la presencia policial, reforzando la limpieza y aplicando una regulación más estricta de horarios y terrazas. Estas actuaciones comportaron la apertura de varios expedientes sancionadores por incumplimientos reiterados