El alcalde de Parets, Francesc Juzgado; el concejal de Seguridad Ciudadana, Francesc de la Torre, y el inspector jefe de la Policía Local, Manu Díaz, han presentado hoy miércoles, 23 de julio, dos nuevas motocicletas, un vehículo con logotipo y uno sin logotipo que se incorporan a la flota del cuerpo de seguridad. Con estas incorporaciones, finaliza la renovación y ampliación del parque móvil de la Policía Local de Parets. Así pues, la flota policial dispone de ocho vehículos en total: tres coches con logotipos, dos motocicletas de tipo escúter, dos motos de gran cilindrada y un vehículo sin logotipo.
Hasta ahora, el parque móvil del cuerpo policial era de siete vehículos, teniendo en cuenta que las dos motocicletas de mayor cilindrada y el vehículo de paisano eran de propiedad y tenían más de 21 y 17 años de antigüedad, respectivamente. La renovación ha permitido ampliar la flota con un nuevo coche logotipado, y sustituir estos tres vehículos más antiguos, por dos motos y un coche nuevos, mediante un rénting por el cual se minimizarán los costos de mantenimiento. El objetivo es que la flota de la Policía Local se pueda renovar cada cuatro años a partir del año que viene.
El alcalde de Parets, Francesc Juzgado, ha declarado que “la renovada y ampliada flota de la Policía Local es el resultado de la apuesta que hacemos desde el Gobierno Municipal por nuestro cuerpo policial y para garantizar la seguridad de todos. No solo hemos apostado por el incremento de la plantilla, sino también de la flota de vehículos, que nos permite tener más patrullas en circulación a cada momento, y transmitir esta seguridad a nuestra ciudadanía”.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Francesc de la Torre, ha indicado que “la renovación de la flota llega en un momento muy adecuado, porque los nuevos vehículos llegan a las puertas de la Fiesta Mayor, que es uno de los momentos en el cual dedicamos más esfuerzos, medios y efectivos, ya que se reúne más gente en nuestro pueblo. Por lo tanto, estamos muy satisfechos y es una fantástica noticia porque desde el Gobierno apostamos por priorizar la seguridad”.
El inspector jefe de la Policía Local, Manu Díaz, ha agradecido “la apuesta del Gobierno Municipal por renovar y ampliar la flota policial, ya que los vehículos con mucha antigüedad suponían mucho gasto en mantenimiento, por lo tanto, se da un paso adelante con el sistema de rénting, con el cual las reparaciones están incluidas y cada cuatro años podemos tener vehículos nuevos, a través de los convenios con la Asociación Catalana de Municipios”.