La Policía investiga una nueva ruta de contrabando de tabaco a través de El Prat y la estación del Norte

La Policía Nacional confisca en Barcelona 1.900 paquetes de tabaco a un hombre que quería viajar a París en coche compartido

29 de agosto de 2025 a las 12:57h

La Policía Nacional investiga una nueva ruta de contrabando de tabaco hacia el norte de Europa que utiliza el aeropuerto de El Prat y la estación del Norte y alerta del incremento "exponencial" del contrabando de tabaco que transita por Barcelona. Este año ya ha intervenido 6.128 paquetes de tabaco en las estaciones de transporte de la capital catalana, teniendo en cuenta que en 2024 se decomisaron 800 paquetes y que en 2023 fueron 1.590. Una de las últimas actuaciones fue el 22 de agosto pasado, cuando la policía intervino 1.899 paquetes de tabaco de contrabando localizados entre las pertenencias de un hombre que pretendía viajar desde Barcelona hasta París en un vehículo compartido.

Se trata de un ciudadano extranjero procedente de Alemania que pretendía salir desde la estación de autobuses Barcelona-Norte con destino a París en un vehículo a través de una plataforma de viaje compartido entre particulares. Los hechos tuvieron lugar el 22 de agosto, cuando agentes de la brigada móvil detectaron una actitud nerviosa por parte del hombre después de detectar que había viajado a Barcelona aquella misma madrugada, con un vuelo a El Prat procedente de Frankfurt.

Al registrar las maletas que llevaba, localizaron en el interior 1.899 paquetes de tabaco de contrabando sin ningún tipo de timbre ni sello fiscal. Al no justificar su procedencia lícita, se procedió a la intervención del tabaco presuntamente de contrabando y a proponer una sanción ante el departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria de Barcelona. 

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído