Paso atrás del Barça: la vuelta al Camp Nou en el aire hasta la decisión del Ayuntamiento

Las obras de los accesos no estarían avanzadas y el club no confía en conseguir la aprobación del consistorio

16 de julio de 2025 a las 13:47h
Actualizado: 16 de julio de 2025 a las 13:47h

El FC Barcelona lleva dos temporadas fuera del Camp Nou y hace pocas semanas el club anunció con gran ilusión la vuelta el próximo 10 de agosto. La semana pasada, el Ayuntamiento de Barcelona aprobó la primera licencia de Actividades y Obras del estadio, pero aún no es suficiente para asegurar la vuelta del equipo de Hansi Flick. 

Este jueves o viernes, el club barcelonés debe recibir la respuesta definitiva del consistorio sobre la segunda licencia, pero desde la entidad grana no hay muchas esperanzas. Esta nueva autorización servirá para la Primera Ocupación, un factor clave para que puedan acceder al estadio un mínimo de 30.000 personas. Sin embargo, la previsión del club indicaba que querían vender las 60.000 entradas que tendría actualmente el estadio para disfrutar del Trofeo Joan Gamper

El Barça no confía en conseguir el visto bueno del Ayuntamiento

Tal y como ha informado Mundo Deportivo, la propuesta inicial del club en la Fase 1 de obras contaba con 62.000 espectadores entre la primera y la segunda gradería. Igualmente, después del pesimismo ante la respuesta del ayuntamiento, el Barça habría presentado una nueva idea de abrir solamente la Tribuna y el Gol Sur, los cuales tienen los accesos más avanzados. Sin embargo, la decisión del consistorio aún es un misterio, pero todo apunta a que podrían denegar la autorización, ya que esta nueva propuesta no estaba incluida en el plan inicial. 

De esta forma, el club aún no podría confirmar que en el caso de volver al Camp Nou por el Gamper pueda contar con público, lo cual obligaría a buscar alternativas de urgencia como el Estadio Johan Cruyff, donde tan solo pueden entrar 6.000 personas. Por este motivo, cuando faltan casi tres semanas para el partido el club no ha abierto la venta de entradas, ya que quieren asegurar cuál será el escenario que acogerá el clásico trofeo barcelonés. 

Por otro lado, el club necesitará conseguir la Licencia de Primera Ocupación antes de la cuarta jornada de liga a mediados de septiembre, cuando jugaría la primera jornada como local. Además, la primera jornada de Champions se disputaría entre el 16 y el 18 de septiembre y la UEFA establece que toda la fase de liga se debe disputar en el mismo estadio. Por este motivo, en el caso en que el Barça no pueda disputar el Gamper en el Camp Nou los trabajos deberán acelerarse para no sufrir sorpresas desagradables al inicio de la competición oficial. En estos momentos, la clave de parte de la felicidad de los culés está en manos del Ayuntamiento de Barcelona, pero el club no quiere perder más tiempo y ya estaría buscando nuevas alternativas en el caso de denegar la petición sobre la Primera Ocupación. 

Sobre el autor
cropped Projecte nou 3 (1)
Ismael Lobo
Ver biografía
Lo más leído