El Ayuntamiento de Parets del Vallès ha organizado una formación de primeros auxilios para el profesorado de las escuelas del municipio. Durante tres sábados, entre octubre y noviembre, más de 50 profesores de la comunidad educativa de Parets participarán en esta formación que se inició el sábado, 18 de octubre. La formación ofrecerá a los docentes el título oficial de SVB (Soporte Vital Básico) y DEA (Desfibrilador Externo Automático).
El curso está enfocado a que los docentes sepan actuar ante una urgencia médica en la escuela. El objetivo es proporcionar conocimientos y habilidades esenciales en primeros auxilios, para que puedan actuar de manera rápida y segura en situaciones críticas que se pueden dar en un entorno escolar.
Esta es una de las propuestas que el Gobierno Municipal pactó con el grupo municipal Parets x la República - Junts x Catalunya - CM a principios de año con la aprobación de los presupuestos de 2025.